La financiación mensual sin intereses es una forma muy atractiva de hacer compras hoy en día. Esta manera de comercializar ha existido casi siempre, pero solo en los últimos años es que ha despegado realmente la tendencia de la financiación mensual sin intereses.
Muchas personas actualmente están prestando mucho mas atención a la financiación mensual sin intereses, pero aveces no entienden bien el termino. El financiamiento mensual sin intereses simplemente significa que no tiene que pagar ningún interés sobre su préstamo durante un número determinado de meses.
¿Cómo comprar un auto a meses sin intereses?
Lo primero que debe hacer cuando necesites un de financiamiento de automóviles, es determinar cuánto puede pagar y qué tipo de vehículo deseas financiar. Ya que las tasas de interés en su mayoría son bajas y en muchos casos también muy altas, esto es relativo.
Recuerda siempre mantener un buen historial crediticio, ya que la gran mayoría de empresas financieras cuando facilitan ofertas de meses sin intereses para automóviles nuevos y usados, solo están disponibles para personas con buenos puntajes de crédito.
Ahora bien, tu que esta leyendo esta información si tienes en la actualidad un buen Score de crédito, esto lo convierte en un buen momento para comprar un automóvil y pagarlo en cuotas sin interés adicional. También es importante saber cuánto es la cuota que puede pagar al mes y así tu analizas si reúnes las condiciones de aceptar la oferta. Ya que los meses sin intereses es una forma atractiva y tentadora de comprar un auto.
Me imagino que tal vez ya sabes que hay diferentes tipos de financiación de automóviles disponibles en la actualidad, por lo que el siguiente paso es decidir cuál funcionará mejor para tu situación económica. Algunos automóviles vienen con pagos mensuales fijos, mientras que otros tienen pagos variables que cambian según la tasa de interés u otros factores.
Normalmente, una entidad financiera te presta la cantidad de dinero que necesitas y tú se la devuelves a plazo con un porcentaje extra. Esto se llama tasa de interés. La tasa de interés generalmente se calcula, agregándole un porcentaje adicional de la cantidad de dinero que se presta.
Algunas personas han tenido la oportunidad de comprar un vehículo con un inicial mínimo y pagarlo en cuotas fijas sin ningún costo adicional, a eso es que me refiero cuando te hablo de obtener un auto meses sin intereses. Es que, esta es la mejor manera de ahorrar dinero si no puede pagar el precio total de un artículo por el momento. Y esta es la opción de la cual te vengo hablando, con la que puedes conseguir un auto de marca reconocida, llevártelo con un saldo inicial no exagerado y pagar el resto a meses sin intereses hasta completar su monto final.
La financiación de coches nuevos a meses sin intereses puede ser una buena opción para las personas que quieren comprar un coche moderno pero no tienen suficiente dinero en el bolsillo en estos días. Como ya te explique si cuentas con un buen crédito bancario, en México tendrás oportunidades de comprar un automóvil sin tener que pagar intereses por él, esto sera siempre que realice los pagos a tiempo y que tus cuotas se mantenga en orden sin atrasos.
El esquema es verdaderamente atractivo, tanto para compradores como para los vendedores. Si, porque los compradores obtienen un auto nuevo y moderno que desean pagarlo a largo plazo sin intereses y los vendedores también se benefician porque así pueden vender sus autos más rápido, y como los bancos son los intermediarios en la mayorías de los casos nunca corren riesgo de perder su inversión.
¿Qué debes tomar en cuenta al comprar un auto a meses sin intereses?
En la industria automotriz, el método de pagar a meses sin intereses no es una tarea muy común que digamos. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. La razón de esto es que la mayoría de los compradores solicitan préstamos para pagar sus compras y necesitan hacer pagos mensuales para pagarlos. Todo esto debido a la situación económica de México, que el pobre cada vez es mas pobre. Creo que esto no es una sorpresa.
De esta forma el plan de pago sin interés, también ayuda a las personas que buscan un auto nuevo pero no quieren pagar grandes sumas de dinero de una sola vez. Normalmente, las personas toman un préstamo y compran sus autos, pagandolo en cuotas anuales con cuotas mensuales de un monto fijos con interés incluido. Este si es el típico caso de adquirir un carro actual, muy diferente a como lo es a meses sin intereses.
Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes. El primer inconveniente es que los pagos a plazos mensuales son fijos y suelen ser elevados. Hoy en día, las personas utilizan los préstamos para automóviles de una manera diferente. Están comprando sus autos con un pago único por adelantado en lugar de pagar cuotas mensuales.
Cuando aparecen ofertas en los dealers y financieras con anuncios o eslogan, promoviendo ofertas como «comprar autos nuevos a meses sin intereses», ese es un buen momento que aprovechar y comprar un auto nuevo sin tener ningún interés en su pago mensual.
Partiendo de ay, lo bueno seria que tengas en mente lo siguientes términos que te voy a mencionar:
Como ya mencione anteriormente, te dije que hay muchos tipos de pagos a plazos que pueden utilizar los vendedores al momento dar un financiamiento. Los pagos a plazos no siempre son a meses. Eso si, cada tipo de pago tiene su propio conjunto de pros y contras, pero los pagos a plazos suelen ser una buena opción para los clientes que quieren asegurarse de que pueden pagar el costo de su compra durante un período de tiempo más largo, sin tener que pagar todo de una vez o que necesitan flexibilidad con la forma en que pagan su compra.
Yo reconozco que proceso de compra de un automóvil es una tarea larga y ardua que la mayoría de la gente teme. Y ya para no alargar mas la exponencia de este post, déjame decirte que es cierto, que uno de los mayores problemas a la hora de comprar un coche son las cuotas mensuales. No solo son caros, sino que también dificultan la compra ya que las cuotas tienen intereses mensual y si te atrasas puede hasta perder el auto y lo que ya haya invertido en tu auto.
También te voy aclarar en caso que te interese comprar un auto, se que te puede parecer una buena idea comprarlo a meses sin intereses. Aunque no es tan simple. Porque si no tiene dinero para cubrir otros gastos, de seguro terminará con muchas deudas. Y esto no es algo que quieras que suceda.
Entonces, antes de tomar cualquier decisión sobre comprar autos sin intereses o con interés incluido, asegúrese de pensar en todas las posibles consecuencias y cómo podrían afectar su vida en el futuro. Ya que deberá gastos como el mantenimiento y el consumo diario de combustible. Espero que esta información te haya sido útil.